Cuerpo hallado en Cabrero corresponde a trabajador social desaparecido en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las huellas dactilares correspondían a Maximiliano Duque Jiménez.

En el sitio del hallazgo además se encontró documentación y elementos de su propiedad.

Cuerpo hallado en Cabrero corresponde a trabajador social desaparecido en Chillán
 ATON (archivo)

El Servicio Médico Legal de Los Ángeles tiene a cargo su autopsia, donde se podrá confirmar fecha y causa de muerte.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones confirmó que cadáver hallado en la comuna de Cabrero, en la Región del Biobío, corresponde a Maximiliano Duque Jiménez, trabajador social que se encontraba desaparecido en Chillán, desde el pasado 2 de julio.

Así fue determinado a través de un examen de huellas dactilares, realizado por peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de Concepción, tras encargo del Ministerio Público.

El subprefecto Luis Garrido, jefe de la BH Chillán, indicó que "los análisis de las impresiones dactilares permitieron en un corto plazo y de forma científica determinar la identidad de la víctima que corresponden al joven extraviado a principios de julio en Chillán".

En tanto, la fiscal (s) de Chillán, Cecilia González, informó que "la identificación científica de Maximiliano Duque fue comunicada personalmente a la familia por la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos (Uravit) de la Fiscalía Regional de Ñuble".

Documentos personales

El cadáver fue hallado por lugareños en el sector Monteaguila, en la comuna de Cabrero, durante la noche del jueves, tras lo cual se constituyeron detectives de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles a realizar los primeros trabajos periciales en el lugar, por encargo del fiscal de Yumbel.

Los trabajos de campo no lograron determinar una posible causa de muerte, ni si hubo o no intervención de terceros, ya que el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición.

Sin embargo, el primer indicio que se trataba de Maximiliano Duque correspondió a documentación y otros elementos de su propiedad encontrados entre las vestimentas del cadáver.

Finalmente, indicar que el Servicio Médico Legal de Los Ángeles tiene a cargo la autopsia que busca determinar la causa de muerte del profesional, quien se desempeñaba en el municipio de Chillán Viejo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter