Declaran alerta amarilla en Coelemu por inundación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Intendencia del Ñuble determinó este sábado la medida tras "el cierre de la barra del río Perales, que impide su normal desembocadura en el océano", informó la Onemi.

Dicha situación ha dado origen al anegamiento de terrenos aledaños, que amenaza con extenderse a sectores habitados.

Declaran alerta amarilla en Coelemu por inundación
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Intendencia de la Región de Ñuble, en coordinación con la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, declaró este sábado alerta amarilla para la comuna de Coelemu por inundación.

Esto, luego de que se produjera "el cierre de la barra del río Perales, que impide su normal desembocadura en el océano", informó la Onemi en un comunicado. 

La dirección regional del organismo, Gilda Grandón, señaló que "tanto la municipalidad como la Dirección de Obras Portuarias nos han informado que los terrenos aledaños han comenzado a inundarse", lo cual amenaza con extenderse a sectores habitados.

Con la declaración de esta alerta amarilla, "se podrán añadir recursos extraordinarios, principalmente del Ministerio de Obras Públicas, para intentar detener la inundación y evitar que afecte a los vecinos del sector", indicó la autoridad. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter