Declaran dos alertas rojas por incendios forestales en el Ñuble: Afectan a Quillón y Chillán Viejo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos siniestros se encuentran cercanos a sectores habitados, por lo que trabajan brigadas de Conaf con el apoyo de Bomberos.

Declaran dos alertas rojas por incendios forestales en el Ñuble: Afectan a Quillón y Chillán Viejo
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Delegación Presidencial del Ñuble y el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred, exOnemi) declaró dos alertas rojas por incendios forestales que afectan a las comunas de Chillán Viejo y Quillón

De acuerdo con la información proporcionada por Conaf, el incendio denominado "Copec Chillán Viejo" se encuentra actualmente en combate y afecta preliminarmente una hectárea, encontrándose cercano a sectores habitados y a estanques de abastecimiento de combustible.

Trabajan en el lugar cuatro brigadas, un avión cisterna y un helicóptero de Conaf, apoyados por Bomberos de Chillán Viejo.

Respecto al siniestro en Quillón -denominado "Huacamala"-, ha afectado preliminarmente a 2,5 hectáreas y también se encuentra cercano a sectores habitados

En el lugar trabajan tres brigadas de Conaf, apoyados por Bomberos de Quillón y personal de Forestal Arauco.

Con la declaración de la alerta roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Senapred.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter