Decomisan dos toneladas de pescados en Quirihue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trataba de 950 kilos de merluza y 1.050 kilos de sierra, sin documentación.

También se han fiscalizado puntos de ventas en caletas de pescadores.

Decomisan dos toneladas de pescados en Quirihue
 Sernapesca Ñuble

Estos pescados fueron desnaturalizados y sacados de circulación.

Llévatelo:

Las autoridades decomisaron dos toneladas de epscado en Quirihue, en el marco de las fiscalizaciones que realizan de cara al feriado por Semana Santa.

El operativo se realizó a un camión que transportaba un total de 950 kilos de merluza y 1.050 kilos de sierra, detectando que no tenía documentación ni condiciones sanitarias que se exigen para este tipo de productos.

La seremi de Salud, Marta Bravo, indicó que "estos pescados fueron desnaturalizados y sacados de circulación, y ello es fruto de las coordinaciones entre Carabineros, Sernapesca, PDI y la Autoridad Sanitaria.

"Hemos intensificado las fiscalizaciones para evitar que pescados y mariscos en mal estado lleguen a los consumidores y, a la fecha, esto se traduce en 2.373 kilos decomisados", agregó.

El vehículo fue fiscalizado en la Ruta que une a Cauquenes y Quirihue. El camión estaba con sus documentos vencidos, por lo que Carabineros lo sacó de circulación y multó a su conductor.

Fiscalización en caletas

Además de las fiscalizaciones al transporte y lugares de venta en Chillán y las otras ciudades interiores de Ñuble, las entidades fiscalizadoras también han hecho un recorrido por las caletas de pescadores que estos días se aprontan a recibir una cantidad importante de visitantes.

Rossana Yáñez, gobernadora de Itata, señaló que se han realizado fiscalizaciones conjuntas con Sernapesca y la Armada, para constatar que todo esté en regla.

"El llamado es a comprar con tranquilidad y preferir productos frescos que vayan directo del mar a la mesa. Estuvimos por ejemplo en la Caleta Rinconada, constatando que todo estaba en regla", precisó.

Imagen foto_00000019

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter