Delimitan pescaderías en el mercado de Chillán para evitar aglomeraciones de Semana Santa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se implementó un aforo limitado a 40 personas, con entrada y salida diferenciada y se exige permiso temporal.

La autoridad sanitaria mantiene una fiscalización al abastecimiento e higiene.

Delimitan pescaderías en el mercado de Chillán para evitar aglomeraciones de Semana Santa
 Ricardo Núñez / Cooperativa

Se atiende a público entre las 05:00 y 17:00 horas y luego se sanitiza el área.

Llévatelo:

La autoridad sanitaria en Ñuble dispuso una delimitación del área de pescaderías en el mercado de Chillán, a fin de evitar las aglomeraciones que tradicionalmente se generan durante el feriado largo de Semana Santa.

Se cerró el perímetro de los 20 locales en la zona oriente de la Plazoleta Sargento Aldea de Chillán, donde se realizarán fiscalizaciones periódicas a la venta de productos del mar, cuyo énfasis este año es que los puntos de venta no se transformen en focos de riesgo de contagios de Covid-19.

La seremi de Salud, Marta Bravo, señaló que "realizaremos fiscalizaciones específicas orientadas a garantizar a la población el abastecimiento de productos seguros, inocuos y saludables, así como también la revisión de buenas prácticas de higiene en establecimientos de elaboración de platos preparados".

Respecto a medidas especiales en el contexto de la pandemia, indicó que "se coordinó con la administración del mercado para garantizar un buen flujo en el sector de pescados y mariscos, de tal forma que exista en forma diferenciada una entrada y una salida, que las personas porten su permiso temporal, y las medidas sanitarias de cada local, como alcohol gel y el aforo máximo".

Atención y sanitización

La locataria María Echeverría, presidenta de la sección de pescados y mariscos del mercado de Chillán, señaló que las medidas restrictivas no han sido obstáculo para un buen flujo de clientes en busca de los productos del mar.

"Colocaron vallas papales, el aforo es de 40 personas, todos deben mostrar sus permisos temporales al ingreso, los locales tienen medidas de separación entre los clientes y locatarios, la circulación es rápida y tras comprar la gente se retira por una salida diferenciada", indicó.

Finalmente, indicó que los horarios de atención al público serán durante todos los días entre las 05:00 y 17:00 horas, luego se sanitiza el área y se dispone todo para el siguiente día.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter