Delincuentes santiaguinos asaltaron camión en Ñuble y después lo quemaron para borrar evidencias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La investigación de la PDI y de la Fiscalía reveló una acabada planificación de los antisociales, que cometieron el violento atraco el pasado jueves.

Cuatro de los 12 hampones fueron formalizados este lunes, quedando todos en prisión preventiva.

Delincuentes santiaguinos asaltaron camión en Ñuble y después lo quemaron para borrar evidencias
 PDI Ñuble

El atraco afectó a un camión de ChileTabacos que fue robado, descargado y luego incendiado.

Llévatelo:

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Chillán lograron recuperar la carga de un camión de ChileTabacos que había sido robada en Chillán Viejo el pasado jueves, por al menos 12 individuos que se trasladaban en diferentes vehículos.

El fiscal Álvaro Hermosilla, jefe de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Ñuble, señaló que "se formalizó a los individuos por el delito de robo con violencia y receptación de vehículos motorizados, quedando en prisión preventiva los cuatro imputados, identificados como Jaime Urriola Riquelme, Dante Lizama Cárcamo, Ignacio Ruy-Pérez Neida y Lee Torres Barrios".

El persecutor agregó que todos los imputados tienen domicilio en la Región Metropolitana, desde donde se concertaron para trasladarse a Ñuble "con el fin de sustraer la carga del camión repartidor de cigarrillos de la empresa ChileTabacos, que venían siguiendo desde que salió de las bodegas de la empresa".

QUEMARON DOS CAMIONES

"Se pudo determinar que utilizaron al menos cinco vehículos para cometer el delito de robo con violencia, dos de los cuales mantenían encargo por robo y uno de ellos correspondía a una encerrona ocurrida en la comuna de Maipú", complementó el subprefecto Iván Ortiz, jefe de la Biro Chillán.

"La banda delictual, tras interceptar el camión e intimidar al conductor con armas de fuego, se traslaaó a un bosque de Rucapequén, donde procedieron a amarrar al chofer y cambiar la totalidad de carga a otro camión, para posteriormente quemar el vehículo de carga de ChileTabacos y otro menor en el que se trasladaban, con el fin de borrar toda evidencia", explicó Ortiz.

Tres de estos sujetos fueron detenidos por Carabineros en la Ruta 5 Sur, mientras que un cuarto individuo fue aprehendido por detectives en la comuna de Longaví, donde se consiguió además la recuperación de la totalidad de la carga, avaluada en más de 50 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter