Desbaratan en Chillán organización ligada al robo de vehículos: 13 detenidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El operativo incluyó 120 controles y siete fiscalizaciones a desarmadurías.

"Es reflejo del trabajo silencioso que estamos haciendo", señaló el Gobierno.

Desbaratan en Chillán organización ligada al robo de vehículos: 13 detenidos
 Carabineros de Ñuble

Siete vehículos fueron recuperados: mantenían encargo por robo en Santiago y Chillán.

Llévatelo:

Carabineros de Ñuble informó la detención de 13 sujetos asociados a ilícitos que afectan al parque automotriz, y la recuperación de siete vehículos con encargo por robo.

El operativo fue realizado por personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Santiago y Concepción, se extendió por una semana y contó con el apoyo de analistas locales y la Sección de Investigación Policial de Ñuble, que determinó la dinámica de estos ilícitos y sus orígenes.

La general jefa de zona, María Teresa Araya, explicó que "este trabajo estuvo orientado a la prevención, fiscalización de desarmadurías, despliegue focalizado y reacción operativa ante los delitos".

"Detuvimos a 13 personas por robo de vehículos, receptación de vehículos robados y órdenes pendientes de detención por delitos relacionados", indicó.

"Además se logró recuperar siete vehículos con encargo por robo, con adulteración de patentes, números de motor y chasis. Todo esto, en el contexto de 115 revisiones vehiculares, 120 controles de identidad y siete fiscalizaciones a desarmadurías", detalló la oficial.

Cadena delictual y uso de menores

El operativo permitió desbaratar una asociación delictiva donde uno de los integrantes, condenado hace menos de ocho meses, utilizaba a un menor de edad para cometer robos violentos de vehículos.

En tanto, la labor en desarmadurías de Chillán y alrededores evidenció que en la intercomuna hay locales que se nutren de vehículos robados en diversas zonas del país para luego vender partes y piezas, fomentando así la cadena delictual.

El delegado presidencial Claudio Ferrada comentó que "este desbaratamiento de una asociación ilícita es reflejo del trabajo silencioso que estamos haciendo".

"Ñuble, por ser una región de paso, es atractiva para organizaciones criminales de otras regiones, pero estamos trabajando en dotar a la región de más herramientas", prometió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter