Detectives detienen a presunto microtráficante que usaba dron para evadir controles en Chillán Viejo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el allanamiento de su inmueble se incautó medio kilo de pasta base de cocaína y ketamina, equivalente a unas ocho mil dosis de las drogas

Detectives detienen a presunto microtráficante que usaba dron para evadir controles en Chillán Viejo
 PDI Ñuble

El dron incautado habría sido utilizado para monitorear el entorno de la vivienda y así resguardarse de la policía.

Llévatelo:

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Chillán detuvieron a un hombre por tráfico de drogas en Chillán Viejo, tras la incautación de más de medio kilo de pasta base de cocaína y ketamina en su domicilio.

El subprefecto Guillermo Puente, jefe de la Brianco Chillán, sostuvo que "en virtud a un trabajo investigativo conjunto con la Fiscalía Local, se llevó a cabo la denominada Operación Congo, en la cual se logró la detención de un sujeto mayor de edad, con antecedentes policiales por homicidio, y la incautación de más de medio kilo de cocaína base y ketamina o tusi".

El operativo se realizó en un inmueble en la salida sur de la comuna histórica, donde "se incautaron las sustancias que en su dosificación habrían reportado ocho mil dosis, que iban a ser distribuidas a diversos consumidores de la intercomuna".

El oficial agregó que también "se incautó un dron que era utilizado por el imputado para vigilancia contra la presencia policial, además de una balanza digital y otros elementos de dosificación".

El Ministerio Público instruyó la comparecencia del imputado ante al Juzgado de Garantía de Chillán, en tanto se siguen realizando pesquisas para determinar si es que existen más personas involucradas en el tráfico de drogas en esta causa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter