Detienen a funcionaria de Gendarmería por posesión de drogas en la Cárcel de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una investigación de inteligencia penitenciaria permitió detectar la droga en el casillero de la funcionaria, quien fue puesta a disposición de Carabineros.

Detienen a funcionaria de Gendarmería por posesión de drogas en la Cárcel de Chillán
 Archivo

La Dirección Regional de Gendarmería instruyó un sumario administrativo para investigar las circunstancias del hecho.

Llévatelo:

En el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán detuvieron a una funcionaria de Gendarmería por posesión de drogas, luego de una investigación que permitió la detección de sustancias ilícitas en su casillero.

Las diligencias investigativas fueron realizadas por funcionarios de la Oficina de Seguridad Interna (OSI) del recinto de reclusión, tras lo cual se realizaron coordinaciones con la Fiscalía regional de Ñuble y personal del OS7 de Carabineros, para concretar la aprehensión de la funcionaria, una cabo identificada con las iniciales Y.S.S.M.

El coronel Rafael Ruiz, director regional de Gendarmería en Ñuble, condenó el actuar de la funcionaria, indicando que "condenamos absolutamente cuando los funcionarios y funcionarias se ven envueltos en actos reñidos con la ley, más aún aquellos tan graves como el tráfico de drogas, que se aleja absolutamente de la doctrina institucional".

Agregó que "instruí de inmediato la realización de un sumario administrativo que investigue las circunstancias del hecho".

"Nuestra política de transparencia y probidad institucional nos obliga a ser profesionales y probos, para responder a todos los requerimientos de seguridad y reinserción que la ciudadanía nos exige", indicó, a la par de felicitar el trabajo desaarrollado para develar este delito. 

La funcionaria fue entregada a personal de la Segunda Comisaría de Chillán en calidad de detenida, por orden del fiscal Álvaro Hermosilla, y la institución penitenciaria pondrá todos los antecedentes disponibles a disposición del Ministerio Público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter