Detienen a hombre que comercializaba droga en las puertas de liceo de Chillán Viejo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Efectivos del OS7 allanaron su vivienda y decomisaron 100 gramos de marihuana.

Se investiga si tenía redes al interior del establecimiento educacional.

Detienen a hombre que comercializaba droga en las puertas de liceo de Chillán Viejo
 Carabineros de Ñuble

La droga incautada está avaluada en casi dos millones de pesos.

Llévatelo:

Un sujeto de 23 años fue detenido por el delito de microtráfico en Chillán Viejo, tras acreditarse que comercializaba marihuana frente a las puertas de acceso del Liceo Arturo Pacheco Altamirano.

La investigación fue realizada por efectivos del OS7 de Carabineros de Ñuble, quienes además allanaron su vivienda, ubicada en la intersección de las calles Sotomayor y Barboza, donde fueron decomisados 100 gramos de marihuana elaborada y dosificada en envoltorios para su venta.

El capitán Juan Guzmán, jefe del OS7 en Ñuble, señaló que "en el marco de la investigación se obtuvo la manifestación del ilícito, donde el sujeto, apodado como "el Manu", comercializó una dosis de marihuana en la suma de 10 mil pesos".

"Con la acreditación del delito se gestionó una orden judicial de entrada y registro del inmueble, donde la droga incautada podría haber generado ganancias cercanas a los dos millones de pesos", agregó Guzmán.

Tras el control de detención respectivo en el Tribunal de Garantía de Chillán, el imputado quedó con la medida cautelar de firma mensual, mientras continúan las investigaciones por parte de la policía y el Ministerio Público para establecer si el ilícito tuvo eco al interior de la comunidad educativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter