Detienen a inspector de liceo acusado de vender drogas a estudiantes en Coihueco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo con la imputación el hombre mantenía negocio de microtráfico dentro y fuera del recinto educativo.

Detienen a inspector de liceo acusado de vender drogas a estudiantes en Coihueco
 PDI Ñuble

En el allanamiento de la vivienda de esta familia fueron decomisadas 564 dosis de la droga, avaluadas en 2.820.000 pesos.

Llévatelo:

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Chillán detuvieron al inspector del Liceo Municipal Claudio Arrau de Coihueco, en una investigación por el delito de tráfico de drogas.

De acuerdo con la imputación, el hombre de 58 años vendía cannabis a estudiantes dentro y fuera del establecimiento y mantenía un segundo punto de venta en las cercanías de su residencia en Chillán.

El comisario Sergio Lara, jefe de la Brianco Chillán, señaló que "actuando coordinadamente con el Ministerio Público se acogieron denuncias de estudiantes del propio liceo donde el sujeto trabajaba, iniciándose una investigación que se extendió por casi un mes, logrando finalmente acreditar el ilícito".

El proceso investigativo culminó en la denominada "Operación Protección", que permitió la detención del principal blanco investigativo, así como también la aprehensión de su esposa y dos hijos que están acusados de se quienes dosificaban la droga.

El comisario informó que en el allanamiento de la residencia de esta familia fueron decomisadas 564 dosis de la droga, avaluadas en 2.820.000 pesos.

El intendente Martín Arrau indicó por su parte que "se trata de un hecho de suma gravedad, porque es intolerable que personas vinculadas al mundo de la educación estén vinculadas a este tipo de delitos, motivo por el cual estamos evaluando hacernos parte de la querella".

Por instrucción de la Fiscalía Local, los cuatro imputados fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Chillán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter