Detienen a mujer acusada de comprar con billetes falsos en feria libre en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al menos cinco comerciantes alertaron haber sido estafados mediante compras con dinero falso.

Detienen a mujer acusada de comprar con billetes falsos en feria libre en Chillán
 Carabineros de Ñuble

La mujer portaba una billetera con más de 500 mil pesos en billetes falsos.

Llévatelo:

En el contexto de los servicios preventivos, Carabineros detuvo a una mujer por el delito de estafa a comerciantes, tras ser sindicada como la autora de compras con billetes falsos en varios puestos de nueva feria libre de Chillán.

Los hechos fueron advertidos por las víctimas al interior de la feria implementada en calle Diagonal Las Termas, dando aviso inmediato a Carabineros que realizaban patrullajes en el sector.

El mayor Américo Moraga, comisario de Control de Orden Público, indicó que "al menos cinco comerciantes alertaron haber sido afectados por pagos fraudulentos a través de billetes falsos, por lo cual buscamos a la responsable".

Agregó que al percatarse de la presencia policial, la mujer "se deshizo de una billetera donde portaba más de 500 mil pesos en billetes falsos, por lo que fue aprehendida por el personal policial".

La imputada, identificada como S.Y.B.A., de 22 años, cuenta con siete causas por falsificación de billetes desde el año 2019, siendo puesta a disposición del Ministerio Público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter