Detienen a prófuga que participó en robo y asesinato a machetazos de dos hombres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de Sara Rivas, de 51 años, condenada a cinco años y un día de cárcel.

Su sobrino fue el autor material del asesinato a dos trabajadores que los sorprendieron robando.

Detienen a prófuga que participó en robo y asesinato a machetazos de dos hombres
 PDI Ñuble

El hecho por el cual fue sentenciada aconteció el año 2017 al interior del sector El Cardal.

Llévatelo:

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Chillán lograron detener a una mujer de 51 años que se encontraba prófuga, tras no presentarse a cumplir una condena de presidio efectivo por el delito de robo con intimidación al interior de un fundo en Yungay.

Se trata de Sara Rivas, condenada a la pena de cinco años y un día de cárcel, en el marco de un ataque ocurrido en el año 2017, donde su sobrino Yaniro Rivas, de 32 años, terminó asesinando a machetazos a dos trabajadores que los sorprendieron en flagrancia.

El brutal crimen aconteció al interior del sector El Cardal de Yungay, donde las víctimas fatales fueron identificadas como Miguel Álvarez, de 68 años, y Joel Torres, de 65 años.

El comisario Luis Garrido, jefe de la BH en Chillán, señaló que "la mujer no se presentó a la instancia para iniciar el cumplimiento de su condena. Por lo tanto, la diligencia investigativa se abocó a lograr su ubicación, que dio resultados positivos durante la mañana de este lunes".

De esta manera, Sara Rivas fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Yungay, siendo luego derivada hasta un recinto carcelario custodiado por Gendarmería.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter