Detienen a sujeto acusado de abusar sexualmente de una menor de 10 años en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los exámenes sexológicos y el trabajo investigativo fueron determinantes para inculparlo.

La denuncia fue interpuesta por un familiar de la víctima el pasado 23 de marzo.

Detienen a sujeto acusado de abusar sexualmente de una menor de 10 años en Chillán
 ATON (Referencial)

El imputado quedó en prisión preventiva, aún cuando su abogado defensor recurrió al tribunal de alzada.

Llévatelo:

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Chillán lograron la detención de un sujeto de 29 años, acusado del delito de abuso sexual contra una niña de 10 años en la comuna de Chillán.

El comisario Romy Lara, jefe de la brigada especializada, manifestó que "en virtud de una denuncia realizada el 23 de marzo, por parte de un familiar de la víctima, la Fiscalía instruyó una investigación que permitió establecer la veracidad del hecho denunciado y la participación del imputado".

Agregó que los exámenes sexológicos y el trabajo investigativo fueron determinantes para relacionar al denunciado con el delito, entregando esos antecedentes al Ministerio Público, solicitando así la orden de detención, siendo materializada por detectives durante la jornada de ayer.

Este martes, el imputado fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Chillán, donde se instruyó su arresto domiciliario, siendo una determinación apelada por el persecutor, tras lo cual se ordenó la privación de libertad del sujeto a la espera de lo que determine la Corte de Apelaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter