Detienen a sujeto acusado de integrar banda que robaba en cabañas aledañas a las Termas de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de una seguidilla de robos a cabañas y parcelas cometidos durante el verano.

El sujeto tiene 21 años y fue capturado por detectives en la ciudad de Los Ángeles.

Detienen a sujeto acusado de integrar banda que robaba en cabañas aledañas a las Termas de Chillán
 PDI Ñuble

Su detención fue posible tras un proceso investigativo conjunto entre el Ministerio Público y la Biro de la PDI de Chillán.

Llévatelo:

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Chillán detuvieron a un hombre acusado de integrar una banda delictual que se dedicaba al robo de cabañas y parcelas de agrado en la zona de las Termas de Chillán.

El imputado Bastián Montoya, de 21 años, está acusado de participar en una seguidilla de robos efectuados el pasado verano, entre diciembre y febrero.

La fiscal Cecilia González señaló que "al imputado se le formalizó por los delitos de robo en lugar habitado, robo en lugar no habitado y por portar elementos conocidos para cometer los delitos".

En tanto, el subprefecto Iván Ortiz, jefe de la Biro Chillán, precisó que "el modus operandis utilizado por la banda criminal era forzar la vía de acceso de los inmuebles para ingresar y sustraer variadas especies. Este modo de actuar, llevó a que los detectives identificaran patrones en común con hechos acontecidos en viviendas cercanas, logrando identificar a los imputados del ilícito".

Asimismo, se pudo determinar que dos de los imputados se encontraban recluidos por otros delitos en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán, "por lo que la investigación se enfocó en identificar al último implicado y solicitar la respectiva orden de detención, que se ejecutó en un domicilio de Los Ángeles".

El imputado pasó a control de detención y formalización en el Tribunal de Garantía de Chillán, donde quedó sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario total.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter