Detienen a universitarios que vendían marihuana a través de Instagram en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pareja ofrecía la marihuana a través de esa red social.

PDI estableció que en un par de semanas ganaron más de un millón 200 mil pesos.

Detienen a universitarios que vendían marihuana a través de Instagram en Chillán
 Danny Fuentes

Detenidos fueron puestos a disposición del tribunal de Garantía de Chillán.

Llévatelo:

Una pareja de jóvenes, de 20 y 22 años, fueron detenidos por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones (PDI), luego que fueran alertados del comercio ilegal de marihuana a través de redes sociales.

El comisario Sergio Lara, jefe de la Brianco de Chillán, señaló que estuvieron varias semanas siguiéndole la pista a los imputados, "quienes usaban la aplicación Instagram para comercial esta sustancia ilícita, que era distribuida principalmente entre universitarios". 

Según dio cuenta el oficial de la PDI, "preferentemente las transacciones eran realizadas en las inmediaciones de las universidades de la ciudad". 

Es así como durante el tiempo estudiado, los jóvenes -que no tienen antecedentes penales- obtuvieron ganancias de un millón 250 mil pesos.

Con los antecedentes de la investigación, se allanó el domicilio de los imputados, encontrándose 250 gramos de cannabis sativa que fue decomisada y enviada el Servicio de Salud para su destrucción. Asimismo, se incautó una balanza digital y dinero en efectivo obtenido presumiblemente de la venta de la droga. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter