Detienen en Ñuble a dos falsos detectives tras robo de camión y secuestro de su conductor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los antisociales habían logrado un botín de 2.400 cajas de mejillones, pero gran parte fue recuperada.

Detienen en Ñuble a dos falsos detectives tras robo de camión y secuestro de su conductor
 PDI Ñuble (Referencial)

El conductor fue reducido, maniatado y abandonado junto al camión en la carretera.

Llévatelo:

La Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Ñuble detuvo a dos sujetos acusados del robo de un camión y el secuestro de su conductor, tras abordarlo a la altura del kilómetro 6 en la ruta entre Cabrero y Concepción.

El robo afectó a un trabajador de la empresa Tierras de Chile SPA, que transportaba 2.400 cajas de moluscos de exportación, del tipo mejillones.

De acuerdo al relato de la víctima, los antisociales se hicieron pasar por detectives, pues se encontraban en la ruta con un vehículo que tenía una baliza azul. Además, vestían chalecos antibalas y ropa similar a la utilizada por la policía. También portaban armas de fuego, con las cuales redujeron al conductor.

"Los sujetos maniataron al camionero con amarras plásticas, luego sustrajeron la totalidad del cargamento, dejando abandonado el vehículo y la víctima" cerca de la comuna de Pemuco, detalló el comisario Cristian Pérez, de la Biro en Ñuble.

El oficial agregó que, tras recibir la denuncia, "se realizaron diversas diligencias investigativas, un amplio empadronamiento, entrevistas a personas involucradas, análisis de cámaras de televigilancia y el sistema GPS del camión, lo que permitió reconstruir la dinámica y el trayecto efectuado por el vehículo de carga, para dar con el lugar donde se tenían acopiada las especies sustraídas".

Se trataba de una bodega en Cabrero, activándose un operativo que permitió recuperar parte importante de los productos sustraídos, que estaban custodiados en el momento por dos sujetos, que fueron detenidos y formalizados ante el Tribunal de Garantía de Yumbel, por el delito flagrante de robo con violencia.

Finalmente, desde la PDI informaron que se mantienen activas diligencias para dar con el paradero del resto de los presuntos responsables del hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter