Dirigentes comunistas de Chillán denuncian ataques previos al incendio de su sede

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En días anteriores aparecieron panfletos con la leyenda "Despertó el servicio de aseo; arranquen los comunistas".

Dirigentes comunistas de Chillán denuncian ataques previos al incendio de su sede
 Ricardo Núñez, Cooperativa

En días previos, los muros de la sede fueron rayados con el símbolo del movimiento Patria y Libertad, denuncian dirigentes.

Llévatelo:

Tras el incendio en la sede del Partido Comunista de Chillán y la confirmación de su origen intencional como resultado de la investigación pericial, dirigentes locales de la colectividad denunciaron una serie de ataques y apuntaron a supuestos grupos de ultraderecha como posibles responsables. 

Hugo Agurto, presidente regional, dio a conocer una serie de antecedentes que ocurrieron en días previos y que puso a disposición de la Fiscalía, partiendo por la aparición de panfletos con la leyenda "Despertó el servicio de aseo; arranquen los comunistas" y rayados en los muros de la sede con el símbolo del movimiento Patria y Libertad.

El dirigente agregó que "durante el incendio había gente al frente de la sede, que subió videos a redes sociales, cuyos perfiles de cuenta muestran consignas e íconos ultraderechistas".

"Esto muestra que hay grupos de extrema derecha que provocan desmanes y actos criminales contra el Partido Comunista y las fuerzas progresistas, pero no nos amedrentan. Estudiamos tomar acciones legales contra quienes resulten responsables", señaló Agurto.

En tanto, Quenne Aitken, vocera local de las Juventudes Comunistas, señaló que "esperamos que se avance en materia investigativa para dar con los responsables. Mientras, nosotros seguiremos manifestándonos de manera pacífica, como lo hemos hecho hasta ahora".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter