Dispersión de casos Covid-19 preocupa en Ñuble a diez meses del inicio de la pandemia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

“Hay una dispersión importante de casos, más allá de Chillán”, confirma la autoridad.

Los casos activos suman 630, de los cuales un centenar fue detectado en la última jornada.

Dispersión de casos Covid-19 preocupa en Ñuble a diez meses del inicio de la pandemia
 ATON (Referencial)

Este jueves Quillón y San Carlos retroceden a Transición, sumándose a la capital regional.

Llévatelo:

En Ñuble, existe preocupación por la dispersión de casos Covid-19 y brotes familiares más allá de la capital regional, tras cumplirse diez meses del inicio de la pandemia en la zona. Todo, sumado al colapso de la red hospitalaria.

El intendente Cristóbal Jardúa señaló que "el país va retrocediendo de fase y nosotros también lo empezamos a ver como región, ya que dos comunas que se encontraban en fase tres, Quillón y San Carlos, desde el jueves a las cinco de la mañana van a retroceder a fase dos de Transición".

Precisó que no solo Chillán registra índices negativos, sino que "hay una dispersión importante de casos y de brotes intradomiciliarios que de alguna manera están complicando nuestra situación. El llamado es que las personas tengan una postura de autocuidado".

Agregó como preocupación colateral, la condición crítica de las regiones vecinas, ya que "hoy tenemos más 22 mil casos activos en el país y también hay que sumar la situación en que se encuentra Biobío, donde gran parte de sus comunas pasan a cuarentena, lo que está pasando también en el Maule y la movilidad de las personas que hemos tenido acá".

Casos activos suman 630

La autoridad sanitaria confirmó que la región presenta actualmente 630 casos activos, de los cuales 101 fueron detectados en las últimas 24 horas.

La seremi de Salud, Marta Bravo, señaló que "de los nuevos pacientes, un 37% fueron pesquisados a través de búsqueda activa comunitaria".

Respecto a la dispersión de casos, la región registró nuevos contagiados en 16 de las 21 comunas del territorio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter