Dos fallecidos dejó accidente entre un camión y una camioneta en cercanías de San Carlos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La colisión se produjo en el kilómetro 386 de la Ruta 5 Sur.

Además de las dos víctimas fatales, hubo una persona lesionada.

Dos fallecidos dejó accidente entre un camión y una camioneta en cercanías de San Carlos
 Carabineros de Ñuble

A la hora del siniestro existía una densa neblina en el sector.

Llévatelo:

Dos personas murieron en un accidente entre un camión y una camioneta, esta mañana, en el kilómetro 386 de la Ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de San Carlos.

La colisión se registró por la pista de norte a sur, cerca de la pasarela peatonal del sector Santa Isabel, cuando por causas que se investigan, el camión se precipitó al vehículo menor, impactándolo por el costado izquierdo.

Las víctimas corresponden al conductor y una acompañante que viajaban dentro del vehículo menor, mientras que una tercera persona resultó con lesiones, siendo trasladada a la Unidad de Urgencias del Hospital de Chillán.

La fiscal Claudia Zárate indicó que "el conductor del camión se encuentra detenido, sin embargo, no tenemos aún la causa basal del accidente, pues trabaja en ello personal de la SIAT, y una vez que tengamos claridad se verá la situación procesal del conductor de vehículo mayor".

Malas condiciones de visibilidad 

El teniente Claudio Vera, oficial investigador de la SIAT, señaló que se investiga la incidencia de "las malas condiciones de visibilidad por la niebla existente en la mañana y la oscuridad al momento del accidente", lo que pudiera haber generado que los vehículos no mantuvieran la velocidad o distancia prudente.  

Por lo mismo, un tercer vehículo resultó implicado en el accidente, al colisionar por alcance a uno de los vehículos siniestrados, aunque en este caso su conductor no tuvo lesiones. 

Al respecto, hizo un llamado a la comunidad a "extremar las medidas de seguridad en la conducción frente a condiciones climáticas adversas, a mantener la velocidad razonable y prudente en la ruta, y especialmente, a verificar las condiciones técnicas de los vehículos, antes de iniciar sus desplazamiento".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter