Dos nuevos condenados por robo de cable a la red ferroviaria entre OHiggins y Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de Eduardo Savares Soto y Gabriel Muñoz Pincheira, sentenciados a cuatro y cinco años de cárcel, respectivamente.

Los sujetos participaron en 16 robos en bienes nacionales de uso público, de los cuales 13 fueron consumados y tres frustrados.

Dos nuevos condenados por robo de cable a la red ferroviaria entre OHiggins y Ñuble
 Cooperativa (Referencial)

La agrupación criminal logró sustraer 4.818 metros de cable de cobre, entre noviembre de 2018 y junio de este año.

Llévatelo:

Dos sujetos fueron condenados por participar en el robo de catenarias que afectan al servicio de trenes entre Santiago y Chillán. Ambos eran miembros de una banda criminal especializada en el delito.

Se trata de Eduardo Savares Soto y Gabriel Muñoz Pincheira, sentenciados a cuatro y cinco años de presidio, respectivamente, en un procedimiento abreviado llevado a cabo en el Juzgado de Garantía de San Javier. 

Se les atribuyó su participación en 16 robos en bienes nacionales de uso público, de los cuales 13 fueron consumados y tres frustrados.

Los otros miembros de la banda fueron condenados el 2 de septiembre, con penas de tres a cinco años de cárcel para Francisco Rubio Rubio, Ronald Maturana Moreno y Ángel Carrasco Núñez, mientras que el receptador Mauricio Márquez López recibió cinco años de presidio.

Nayalet Mansilla, fiscal regional de Ñuble, señaló que "el modus operandi que utilizaban era cortar, trozar y trasladar los cables de cobre en vehículos hasta el negocio de Mauricio Márquez, quien vendía las especies".

A esta agrupación criminal se le acreditaron hechos ocurrido desde noviembre de 2018 a junio de este año en los que sustrajeron 4.818 metros de cable de cobre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter