Dos puentes mecanos serán destinados a sectores rurales de la provincia del Itata

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las estructuras irán en reposición de puentes de madera en Ránquil y Ninhue.

Son parte de ocho puentes comprometidos dentro de las medidas del Plan Ñuble.

Dos puentes mecanos serán destinados a sectores rurales de la provincia del Itata
 Seremi Obras Públicas Ñuble

Ambos suman casi 90 metros lineales y el inicio de obras de montajes se iniciarían durante el segundo semestre.

Llévatelo:

El segundo semestre de este año se iniciará la instalación de dos puentes mecanos en las comunas de Ránquil y Ninhue, de provincia del Itata, como parte de las medidas de mejoramiento de la conectividad vial dispuestas en el Plan Ñuble.

En Ránquil, se instalará una estructura de 27,4 metros, en el sector del puente El Negro, que permitirá una vía directa para que los habitantes de Ñipas con la capital comunal.

El seremi de Obras Públicas, Ignacio Vera, explicó que "este puente tendrá dos pistas y el desafío es iniciar los trabajos de montaje este año, aún cuando hay que afinar el cronograma porque hay muchas obras adicionales y mejorar por hacer".

El alcalde de Ránquil, Benito Bravo, indicó que "este es uno de los accesos a la capital de la comuna que es Ñipas, estamos a dos kilómetros de nuestro municipio, y por lo tanto este camino para nosotros es tremendamente importante".

La comuna de Ninhue también se verá beneficiada con la instalación de un puente mecano, en el sector Collipeumu, con una estructura de 61 metros, mejorando el estándar y calidad de vida de las familias que habitan en la zona.

Ambas estructuras son parte del puente desmantelado que sirvió para la conexión post terremoto de 2010, sobre el río Biobío en Concepción.

En total serán ocho puentes mecanos que suman 437 metros, para siete comunas de Ñuble: Ñiquén (2), San Carlos, Quillón, Ránquil, El Carmen, Ninhue, Bulnes; con una inversión que asciende a 7 mil 700 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter