Dos viviendas consumidas en incendio que generó la primera alerta roja del año en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro consumió 16,1 hectáreas de vegetación en el sector Reloca.

De las viviendas siniestradas, una estaba habitada. No hubo víctimas ni lesionados.

Dos viviendas consumidas en incendio que generó la primera alerta roja del año en Chillán
 Bomberos (Referencial)

En el lugar trabajaron brigadas de Conaf y Bomberos, con apoyo de un avión cisterna.

Llévatelo:

Dos viviendas resultaron afectadas en un incendio forestal que consumió 16,1 hectáreas en Chillán, específicamente en el Fundo Santa Laura, del sector Reloca.

El siniestro motivo la primera alerta roja comunal de la actual temporada, tras un rápido avance del fuego, que además consumió una bodega y dos vehículos.

En el lugar trabajaron cuatro brigadas de Conaf, además de un camión aljibe y un skidder, con apoyo de cinco compañías de Bomberos de Chillán, y combate aéreo a través de un avión cisterna.

La directora regional de Onemi, Gilda Grandón, señaló que "el siniestro ya se encuentra controlado, pero además de la superficie quemada, también resultaron afectadas dos viviendas, de las cuales un inmueble estaba habitado, pero afortunadamente no hay víctimas ni lesionados".

En el lugar también se hizo presente el gobernador de Diguillín, Roger Cisternas, quien agregó que "gracias a la rápida acción de Conaf, Bomberos y Carabineros, se pudo controlar la emergencia, aun cuando lamentamos que una familia perdiera su morada, pero lograron salir a tiempo".

Ambas autoridades reiteraron el llamado a la prevención, debido a las condiciones meteorológicas que favorecen la propagación del fuego que, en este caso se presentó con rápido avance, y por lo cual hace tiempo estamos con alerta temprana preventiva en la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter