Dueños de growshop formalizados por tráfico de drogas y cultivo de marihuana en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sujetos fueron detenidos en la Ruta 5, cuando regresaban con droga adquirida en Coquimbo.

Se les decomisó cinco kilos de marihuana, 160 plantas, hongos alucinógenos y drogas sintéticas.

Dueños de growshop formalizados por tráfico de drogas y cultivo de marihuana en Chillán
 Carabineros de Ñuble

Además, realizaban prensado de marihuana para obtener su resina.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedaron los dueños de un growshop de Chillán, tras ser formalizados por tráfico de drogas, cultivo de cannabis sativa y porte de sustancias psicotrópicas.

Se trata de Nelson Ascencio y Yeimey Robles, quienes fueron sorprendidos con más de cinco kilos de marihuana, 160 plantas de la misma especie, 1,5 kilos de hongos alucinógenos y drogas sintéticas.

Los imputados fueron detenidos en la Ruta 5 por personal del OS7 de Carabineros, tras varios meses de investigación, seguimiento, interceptación de teléfonos, hasta la acreditación de la compra de droga en la región de Coquimbo.

Resina de marihuana

El fiscal Pablo Fritz, a cargo de la investigación, explicó que durante el allanamiento de viviendas, se descubrió que "además prestaban servicios de prensado en caliente, para generar lo que se denomina miel de marihuana. En esto último, quienes cultivan se la llevaban a los imputados para que la prensaran y le entregaran la resina".

El persecutor agregó que "en torno al negocio de venta de artículos de cultivo y semillas de marihuana se fueron realizando y ejecutando una serie de conductas delictuales en base a una clientela, muchos de ellos consumidores y otros microtraficantes".

El Juzgado de Garantía de Chillán decretó cuatro meses de plazo para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter