Elaboran plan para relevar valor patrimonial del Barrio Santa Elvira de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa vecinal cuenta con el apoyo de la Unidad de Patrimonio de Chillán.

Trabajarán en un proyecto integral para postular a recursos del Gobierno Regional.

Elaboran plan para relevar valor patrimonial del Barrio Santa Elvira de Chillán
 UPA Chillán

Los vecinos iniciaron una mesa de trabajo para identificar espacios significativos y carencias en la infraestructura.

Llévatelo:

Uno de los barrios más importantes en la historia de Chillán es la población Santa Elvira, que jugó un rol fundamental para la sobrevivencia de la población durante el terremoto de 1939 gracias a su vertiente que proporcionó agua a miles de sobrevivientes.

De ahí la relevancia que tiene para sus vecinos relevar su valor patrimonial, lo que por estos días se traduce en la elaboración de un "Plan Maestro para el Barrio Santa Elvira y Lineamientos de Intervención para el Sitio La Vertiente", con el apoyo de la Unidad de Patrimonio (UPA) de la Municipalidad de Chillán.

Karín Cárdenas, encargada de UPA Chillán, señaló que "se han constituido en una mesa de trabajo para identificar espacios significativos, carencias en la infraestructura pública y comenzar proyectos de mejoramiento para postularlos a fondos del Gobierno Regional".

Este plan se inició el mes pasado con visitas a terreno para realizar un trabajo íntegro, participativo y en conjunto con la comunidad, el que es realizado en conjunto con una profesional del Centro del Patrimonio Cultural de la Universidad Católica.

Imagen foto_00000018

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter