Emergencia agrícola en Ñuble: Indap apoyará con alimento animal a más de 4.000 productores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de alimento para más de 32 mil animales que corresponden a ganadería y se sumará la mantención de más de 18 mil colmenas.

Emergencia agrícola en Ñuble: Indap apoyará con alimento animal a más de 4.000 productores
 Indap Ñuble

La inversión asciende a 617 millones de pesos para alimento animal y otros 150 millones para para captación de agua y limpieza de pozos zanjas.

Llévatelo:

El Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) iniciará la entrega de alimento animal de más de 4.000 pequeños ganaderos bovinos y ovinos de Ñuble, con motivo del inicio de la temporada de verano que se avizora como la etapa más dura de la emergencia agrícola.

Se trata de una inversión que asciende a 617 millones de pesos, en el que también se contempla un porcentaje para apicultores de la región.

Tatiana Merino, directora de Indap en Ñuble, llamó a los pequeños productores a guardar este alimento para los meses de mayor restricción, ya que "en estos días todavía vemos un poco de verde en los campos, gracias a algunas lluvias que hemos tenido, pero la previsión nos dice que enero, febrero y marzo podrían ser meses muy duros".

Agregó que como preparación para los meses de verano "se viene trabajando en la captación de agua y la limpieza de pozos zanja", para lo cual se destinaron otros 150 millones sectoriales, en obras que se están entregando desde principios de noviembre.

Para la entrega de estos beneficios en cada comuna se realizó un catastro a fin de determinar las prioridades de entrega de insumos para los agricultores.

La entrega de alimentos servirá para 32.548 animales en lo que corresponde a ganadería y para la mantención de 18.624 colmenas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter