Emergencia por olor a gas generó evacuación preventiva en el Cesfam de Pinto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 120 personas, entre usuarios y funcionarios, debieron abandonar el recinto.

Personal de Bomberos confirmó que se trataba de emanación de gas metano.

Emergencia por olor a gas generó evacuación preventiva en el Cesfam de Pinto
 Cesfam de Pinto

Desde la Seremi de Salud dejaron exigencias para la mantención permanente de la infraestructura.

Llévatelo:

Más de 120 personas fueron evacuadas preventivamente en el Centro de Salud Familiar de Pinto tras una denuncia por emanación de olor a gas en el ambiente. El protocolo de emergencia se activó cerca del mediodía y concurrieron al lugar funcionarios de Bomberos y Carabineros de la comuna.

Tras el cierre perimetral del recinto se constató que se trataba de emanación de gas metano en una zona donde se encontraban realizando faenas de construcción, lo que conllevó la presencia fiscalizadora de las unidades de Gestión Ambiental y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud de Ñuble.

La seremi Marta Bravo indicó que "se determinaron en terreno las causas de la emanación, tratándose de gases de alcantarillado debido a una obstrucción que fue solucionada en el momento".

La autoridad agregó que "se dejaron exigencias para la mantención permanente de la infraestructura para que no vuelvan a ocurrir situaciones parecidas".

En el lugar también se hizo presente un equipo de emergencias de la empresa Essbio, del Servicio de Salud Ñuble, y de la Municipalidad de Pinto.

La atención de usuarios se retomará desde las 17:00 horas, con recalendarización de horas para las personas que se vieron afectadas en sus consultas por la activación de la emergencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter