En dos meses 351 pymes han tramitado sus permisos sanitarios a mil pesos en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La rebaja busca alivianar la carga monetaria de emprendimientos nacientes.

La mayoría de los trámites han sido para el rubro alimenticio.

En dos meses 351 pymes han tramitado sus permisos sanitarios a mil pesos en Ñuble
 Seremi de Salud Ñuble

Antes del 11 de noviembre, el cobro podía llegar a 165 mil pesos.

Llévatelo:

Un total de 351 emprendimientos nacientes en Ñuble han obtenido permisos sanitarios a un costo de mil pesos, en el marco de un plan implementado desde hace dos meses por el Ministerio de Salud, con el objetivo de alivianar la carga monetaria de pequeñas y medianas empresas que inician actividades en la región.

Se trata de un ahorro significativo, considerando que antes del 11 de noviembre de 2019, el cobro podía llegar a 165 mil pesos.

Marta Bravo, seremi de Salud en Ñuble, señaló que "262 solicitudes de permisos fueron ingresadas a la Unidad de Seguridad Alimentaria, relacionados con pymes del rubro de alimentos; seguidos por 51 permisos pedidos en la Unidad de Saneamiento Básico".

En tanto, en la Unidad de Gestión Ambiental se cursaron 17 permisos, 14 en la Unidad de Salud Ocupacional y siete en la Unidad de Profesiones Médicas y Farmacias.

Para acceder al beneficio, las personas solo tienen que acreditar tener una pyme y presentar un pantallazo del comprobante del Servicio de Impuestos Internos.

La mayoría de los trámites se ha realizado en forma presencial en dependencias de la Seremi de Salud, pero también se puede realizar digitalmente en la plataforma web seremienlinea.minsal.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter