En Ñuble iniciarán distribución de recursos para agua y alimento animal por emergencia agrícola

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La región recibirá más de 1.000 millones de pesos del fondo especial para atender la emergencia agrícola por la sequía, para compra de estanques, reparación de tranques, concentrado de alimento para ganadería y azúcares para abejas.

En Ñuble iniciarán distribución de recursos para agua y alimento animal por emergencia agrícola
 ATON (Referencial)

La región de Ñuble recibirá más de 1.000 millones de pesos, lo que representa el 11% del total nacional.

Llévatelo:

El Ministerio de Agricultura iniciará en los próximos días la distribución de  recursos destinados para atender la emergencia agrícola por déficit hídrico en la región de Ñuble.

Se trata de una inversión que asciende a más de 1.000 millones de pesos, correspondiente al 11 por ciento de los recursos asignados a nivel nacional, adicionales a los que presentarán el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) y la Comisión Nacional de Riego (CNR). 

El seremi de Agricultura, Juan Carlos Molina, afirmó que se trabajará en dos ejes centrales, "primero, la optimización y acumulación de agua, y segundo, la alimentación animal enfocada en la ganadería y también en los apicultores".

Al respecto, detalló que "se entregarán 350 estanques para acumulación de 15 mil litros de agua y se comenzará con la reparación de tranques CORA, lo que significará una inversión de 550 millones de pesos".

Además, el sector apícola y ganadero de Ñuble obtendrán recursos por más de 285 millones de pesos para obtener azúcares y vitaminas para las abejas, junto con la compra de concentrado de alimentos en 35 mil sacos de 25 kilos para ganadería.

Por su parte, el delegado presidencial Cristóbal Jardú, comentó que "he recibido la propuesta y carta de trabajo de la Seremi de Agricultura y los servicios que dependen del Ministerio, que ya inician una labor intensa para ayudar a nuestros agricultores que se han visto afectados por la sequía, principalmente pequeños y medianos productores".

Finalmente, agregó que "se está desarrollando un trabajo mancomunado con los municipios y se han levantado demandas a través de servicios como la DOH, CNR, Indap, el SAG, entre otros, para cuanto antes arribar con la ayuda concreta".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter