En Ñuble: Ocho inmuebles fiscales han sido traspasados a instituciones de salud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los terrenos se encuentran en Chillán y en total suman más de 13 mil metros cuadrados.

Entre ellos, destaca el cedido para la construcción del futuro Hospital Regional.

En Ñuble: Ocho inmuebles fiscales han sido traspasados a instituciones de salud
 Servicio de Salud de Ñuble

Las obras del futuro Hospital Regional se construyen sobre uno de estos terrenos, en la avenida OHiggins de Chillán.

Llévatelo:

El Ministerio de Bienes Nacionales ha concretado el traspaso de ocho inmuebles fiscales para el desarrollo de infraestructura ligada al área de salud en Ñuble, desde la creación de la región.

Se trata de terrenos e inmuebles en desuso que han sido recuperados durante la actual administración y que se han dispuesto para proyectos que generen impacto positivo en la población.

Así lo dio a conocer la seremi Carolina Navarrete, quien indicó que "en estos espacios se están concretando iniciativas como el futuro Hospital Regional de Ñuble en uno de los terrenos transferidos al Servicio de Salud, o los terrenos entregados en concesión al Municipio de Chillán, en donde se están construyendo obras como el Cesfam Ultraestación".

La autoridad agregó que también se entregan para el desarrollo de actividades de funcionarios y otros proyectos como el levantamiento de un laboratorio clínico.

Los terrenos entregados a instituciones de la salud se encuentran en Chillán y suman más de 13 mil metros cuadrados, donde tres fueron solicitados por la Municipalidad de Chillán, dos por el Servicio de Salud de Ñuble, dos por la Corporación para la Nutrición Infantil y uno por la Federación de Funcionarios de la Salud Municipal de Ñuble.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter