En prisión preventiva, hombre acusado de matar a su cuñada: Él había denunciado su desaparición

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El imputado buscaba rebajar su medida cautelar.

Tras ocurrido el crimen, restos de sangre de la víctima en las zapatillas del hombre, llevaron a su detención.

En prisión preventiva, hombre acusado de matar a su cuñada: Él había denunciado su desaparición
 Archivo (Cooperativa)

El sujeto es imputado por los delitos de homicidio simple y dos delitos más.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Chillán confirmó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado por la muerte de Ruth Silva Hase, mujer de 67 años, asesinada el 26 de abril al interior de su vivienda en el sector Los Puquios, de San Fabián de Alico.

El imputado es Raúl Blu, cuñado de la víctima, quien en primera instancia había denunciado la desaparición de la mujer, pero luego pasó a ser imputado en la causa, tras las pruebas recogidas en el peritaje del sitio del suceso.  

De acuerdo al relato acusatorio de la Fiscalía, las pruebas apuntan a que el imputado se encontraba en el domicilio de la víctima y procedió a agredirla con un objeto contundente y golpes de puño, lo que ocasionó múltiples heridas contuso-cortantes y lesiones contusas en el cráneo.

Las lesiones derivaron en un trauma encéfalo craneano complicado que provocó la muerte a la mujer.

El tribunal de alzada indicó en su fallo que el sujeto es imputado por los delitos de homicidio simple, tenencia ilegal de arma de fuego y tenencia ilegal de municiones. Los dos últimos cargos, tras ser sorprendido con dichos elementos al interior de su domicilio durante las diligencias de detención de la PDI, tres días después del crimen.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter