En prisión preventiva quedó el único sospechoso de homicidio en Trehuaco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El imputado fue acusado de disparar contra la víctima que terminó en el fondo de una quebrada.

La víctima, el victimario y un tercer sujeto, habrían estado cuidando una plantación de marihuana.

En prisión preventiva quedó el único sospechoso de homicidio en Trehuaco
 ATON (Referencial)

El tribunal instruyó un plazo de 150 días para la investigación del caso.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Quirihue dejó en prisión preventiva al sospechoso del homicidio de Luis Cofré Mercado, quien fue ultimado de un disparo de escopeta a la altura del tórax, y cuyo cuerpo fue hallado al fondo de una quebrada, en el sector Montezorro de la comuna de Trehuaco, en Ñuble.

Se trata de Manuel Bastías, de 38 años, cuya detención se había ampliado hasta este lunes, en espera de diligencias pendientes, entre las cuales se encontraba el informe de autopsia de la víctima.

La fiscal de Quirihue Cecilia González indicó que "el imputado fue formalizado por los delitos de homicidio, porte ilegal de municiones y cultivo ilegal de cannabis sativa. La medida fue solicitada por la gravedad de los ilícitos que se le imputan y por considerar que la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad".

Los antecedentes que se manejan hasta ahora, indican que la víctima y el presunto autor del disparo estuvieron presuntamente custodiando una plantación ilegal de cannabis sativa.

Por dicho delito también fue formalizado el viernes, Luis Chandía, quien quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

Respecto al imputado por homicidio, junto a la máxima medida cautelar, el tribunal ordenó un un plazo de investigación de 150 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter