En prisión quedó chofer de camión acusado de causar accidente que dejó cinco muertos en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía por el potencial riesgo de fuga.

El imputado además es acusado de las lesiones de otras siete personas.

En prisión quedó chofer de camión acusado de causar accidente que dejó cinco muertos en Chillán
 Cedida

La Fiscalía formalizó al conductor por cuasidelitos reiterados de homicidio y lesiones, conducir sin licencia profesional debida y licencia suspendida.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó el conductor acusado de causar un fatal accidente que dejó cinco muertos y siete lesionados de diversa consideración el pasado martes en Chillán.

Pedro Sanhueza, de 52 años, es acusado de los cuasidelitos reiterados de homicidio y lesiones, conducción sin licencia profesional debida y el porte de documentación suspendida.

El accidente se produjo a la altura del kilómetro 8 de la ruta entre Chillán y Yungay y de acuerdo al informe preliminar de la SIAT de Ñuble, se inició con el acoplado del camión colisionando a un minibús de la empresa Ruta Sur que transitaba hacia la comuna de El Carmen, y por proyección se vio también involucrado un automóvil.

El fiscal Juan Rohr, de la Fiscalía de Chillán, argumentó ante el Juzgado de Garantía que se solicitó la medida cautelar más gravosa "considerando riesgo de fuga, debido a la multiplicidad de delitos y la gravedad de los mismos, unidos a la proyección de penas que arriesga el imputado".

El tribunal acogió la solicitud y fijó un plazo de tres meses para la investigación del caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter