En prisión quedó mujer acusada de robar dinero a víctima que quería comprarle una moto en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió hace nueve meses, luego que la víctima viera un aviso a través de Facebook.

La imputada citó a la víctima a un lugar con poca afluencia, donde le robó 600 mil pesos.

En prisión quedó mujer acusada de robar dinero a víctima que quería comprarle una moto en Chillán
 ATON (Referencial)

La detención de la mujer se concretó tras nueves meses de diligencias.

Llévatelo:

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Chillán logró la detención de una mujer de 20 años por el delito de robo con intimidación a una víctima que pretendía comprarle una motocicleta, a inicios de mayo del año pasado.

De acuerdo a los antecedentes policiales, la víctima de 21 años fue citada a un lugar de poca afluencia, en el sector norponiente de la ciudad, donde habría sido abordada por la imputada y dos acompañantes, quienes la intimidaron para sustraerle cerca de 600 mil pesos.

El comisario Ernesto Gaete, de la Biro Chillán, precisó que la imputada y otros dos sujetos llegaron en un vehículo, tras lo cual "intimidaron a la víctima con un arma de fuego, inmovilizándola, para que la imputada pudiese sustraer desde sus vestimentas el dinero en efectivo destinado para la compra, dándose a la fuga en el mismo automóvil".

Tras la denuncia, se realizaron una serie de pesquisas entre el Ministerio Público y la Biro de la PDI, que finalmente lograron dar con la identidad de la presunta autora del delito, quien tiene domicilio en Chillán y cuenta con prontuario por otros delitos contra la propiedad.

Finalmente, su detención se realizó en la vía pública, siendo dispuesta ante el Tribunal de Garantía de Chillán, donde se ordenó su prisión preventiva y un plazo de cuatro meses para la investigación del caso, mientras la policía sigue realizando diligencias para ubicar a los otros sujetos involucrados en el delito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter