En procedimiento por violencia intrafamiliar, carabinero disparó ocho veces a un hombre y lo mató

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima fatal, de 25 años, recibió balazos en sus piernas, el tórax y la cadera.

El uniformado quedó detenido, mientras la Fiscalía recopila antecedentes sobre el hecho.

En procedimiento por violencia intrafamiliar, carabinero disparó ocho veces a un hombre y lo mató
 ATON (Referencial)

El funcionario, de 32 años, pertenece a la dotación de la Subcomisaría Huambalí de Chillán.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Chillán amplió hasta el viernes la detención de un carabinero que causó la muerte de un hombre de 25 años, al dispararle en el marco de un procedimiento policial por violencia familiar realizado en el sector sur de la capital de Ñuble.

Se trata de un funcionario de 32 años, de la Subcomisaría de Carabineros Huambalí de Chillán, quien es investigado luego de haber usado su arma de servicio, hiriendo de gravedad a un sujeto que finalmente perdió la vida la madrugada de este miércoles.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Alonso de Ercilla a Ángel Oyarzún, donde el imputado disparó a la víctima en ocho oportunidades, impactando dos en las piernas, una en el tórax y otra en la cadera, lo que finalmente provocó su muerte cuando recibía atención de urgencia en el Hospital de Chillán.

La fiscal Paulina Valdebenito explicó que "existen varias diligencias importantes para la investigación que aún no se han evacuado; dentro de ellas el informe de autopsia y la declaración de testigos presenciales, que van a permitir contar con mayores antecedentes para explicar la dinámica de ocurrencia de los hechos en la formalización del día viernes".

Precisamente, por existir estas diligencias pendientes, el magistrado John Landeros, del Juzgado de Garantía de Chillán, accedió a la petición del Ministerio Público de ampliar en dos días la detención del uniformado, que está cumpliendo en dependencias de la Segunda Comisaría de Carabineros de Chillán.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter