Entregan 168 millones de pesos a proyectos de desarrollo vecinal en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Recursos provienen del municipio a través del Fondo de Desarrollo Regional Fondeve.

Resultaron beneficiadas 63 juntas de vecinos y comités de adelanto.

Entregan 168 millones de pesos a proyectos de desarrollo vecinal en Chillán
 Municipalidad de Chillán

Proyectos en líneas de seguridad pública, infraestructura y capacitaciones.

Llévatelo:

Un total de 168 millones de pesos fue invertido en 63 proyectos de juntas de vecinos y comités de adelanto de Chillán beneficiados con la iniciativa de la Secretaría Comunal de Planificación Municipal (Secpla), a través del Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve).

Este año el fondo experimentó un crecimiento en un 27 por ciento de las postulaciones a nivel local y se añadió otra cantidad a través de una modificación presupuestaria aprobada por los integrantes del concejo municipal. Del total, 16 millones los aportaron las propias organizaciones beneficiadas de sectores urbanos y rurales de la comuna.

El alcalde Sergio Zarzar destacó el interés de las organizaciones en participar, señalando que "como municipio seguiremos apoyando a los vecinos de Chillán para que puedan tener una vida más satisfactoria en cada uno de sus sectores".

Flor Orellana, presidenta de la junta vecinal Los Álamos, agradeció el respaldo municipal agregando "estamos muy contentos porque sabemos que esta ayuda será bien utilizada en diferentes proyectos y en distintos barrios de Chillán".

En esta oportunidad se seleccionaron proyectos de seguridad ciudadana, principalmente luminarias LED para sectores rurales; infraestructura comunitaria para mejoramiento de sedes vecinales; y capacitación a través de talleres de emprendimiento y recreación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter