Entregan terreno para iniciar la construcción de Subcomisaría Huambalí en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Está ubicado en calle Barros Arana, donde ya está tomando posesión la empresa Alma Polis.

Se trata de un terreno de 2.643 metros cuadrados, cuyas obras beneficiarán a 60 mil vecinos.

Entregan terreno para iniciar la construcción de Subcomisaría Huambalí en Chillán
 MOP Ñuble

En el lugar trabajarán 60 personas y el plazo de entrega del nuevo edificio es agosto de 2022.

Llévatelo:

El Ministerio de Obras Públicas oficializó el traspaso del terreno donde se llevará a cabo la reposición de la Subcomisaría Huambalí de Chillán, en el marco del plan de modernización de cuarteles policiales dentro de la región de Ñuble.

Se trata de un terreno de 2.643 metros cuadrados, en calle Barros Arana, donde la empresa constructora Alma Polis, ya se encuentra tomando posesión para levantar el moderno edificio que contará de 1.186 metros cuadrados en dos niveles.

El intendente Cristóbal Jardúa señaló que "es una obra significativa que se ubicará en el sector sur oriente de la capital regional y que busca que los habitantes de nuestra región se sientan más seguros en sus barrios".

Al respecto, el seremi de Obras Públicas, Javier Parra, destacó que "el MOP es un aliado estratégico de diversas áreas de interés social, que trascienden muchas veces a la conectividad o el agua potable, que son aquellas obras más visibles. Hablamos de un proyecto que reactivará la región, generando empleo y servicios asociados".

En tanto, el general Mario Sepúlveda, jefe de la Décimo Sexta Zona de Carabineros de Ñuble, indicó que "el desarrollo de estos proyectos de reposición de cuarteles de Carabineros nos motiva a trabajar con mayor compromiso. Son más de 60 mil vecinos quienes se verán beneficiados con modernas y cómodas instalaciones para una atención más adecuada, reservada y empática".

"Por otro lado, estos nuevos cuarteles también significan dependencias más dignas y confortables para nuestros carabineros, quienes permanecen 24 horas, los siete días de la semana, atentos a los requerimientos de los vecinos, en todo orden, tanto en lo operativo como en lo social", agregó.

La reposición de la subcomisaría se trata de una inversión superior a los 2.383 millones de pesos, que tendrá un máximo de 60 trabajadores operando en sus obras, cuyo plazo de entrega está fijado para agosto de 2022.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter