Entregan viviendas a familias que enfrentaron quiebra de empresa que construía sus casas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del Conjunto Habitacional Santa Rita, ubicado en Chillán Viejo.

El complejo debió ser culminado con recursos estatales.

Entregan viviendas a familias que enfrentaron quiebra de empresa que construía sus casas
 Seremi de Vivienda y Urbanismo Ñuble

Los vecinos esperaron por seis años la entrega de sus viviendas, muchos no tenían casa propia, vivían de allegados o hacinados.

Llévatelo:

Tras seis años de espera 272 familias recibieron sus viviendas en el Conjunto Habitacional Santa Rita de Chillán Viejo, ubicado en el sector sur de la comuna.

Se trata de familias de los comités Los Encinos, Las Orquídeas, Los Conquistadores y El Resplandor, quienes hace dos años enfrentaron la paralización de las obras por la quiebra de la empresa constructora a cargo del proyecto.

En la inauguración, el intendente de la zona, Martín Arrau señaló que "se ha realizado un acto de justicia con estas familias, porque fue un camino largo y todo lo logrado fue a punta de esfuerzo y paciencia. Apuramos los procesos, no solo entregando una mayor cantidad de subsidios sino que ejecutando un 30 por ciento más rápido los proyectos".

Por su parte, la presidenta del comité Las Orquídeas, Odette Cabrera, indicó que "muchos vecinos no tenían vivienda propia, vivían de allegados o hacinados y desde este momento todo va a cambiar. Este día marca un antes y un después para nosotros y por eso recordaremos esta fecha para siempre".

Durante 2018, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo aprobó 105.137 unidades de fomento para retomar las obras en el lugar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter