Equipo de la Armada encabeza hoy la búsqueda de desaparecidos en Cobquecura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de tres amigos atrapados por el oleaje durante la tarde de ayer en la Iglesia de Piedra.

Sus nombres son Ismael Botti Rojas, Diego Águila Bustamante y Jorge Leiva Herrera.

Equipo de la Armada encabeza hoy la búsqueda de desaparecidos en Cobquecura
 Delegación Presidencial Provincial de Itata

El grupo de amigos ingresó en forma temeraria al lugar, sin considerar las advertencias por las marejadas.

Llévatelo:

Este domingo continúa la búsqueda de tres personas desaparecidas ayer por la tarde en el sector Iglesia de Piedra, ubicada en el borde costero de Cobquecura, luego que no pudieran abandonar el lugar ante el aumento de la marea.

Las diligencias de rastreo en el mar estarán a cargo de personal de la Armada, quienes infructuosamente han estado desplegados desde ayer en la zona, junto a equipos especializados del GOPE de Carabineros.

Según explicó el fiscal Eduardo Plank, a cargo de la investigación, el hecho se produjo cuando "siete amigos que llegaron desde las regiones Metropolitana, Maule y Biobío, se internaron en la Iglesia de Piedra, siendo sorprendidos por el oleaje, tras lo cual, tres de ellos lograron salir por sus propios medios y un cuarto fue rescatado por Carabineros, quedando de esta forma tres en calidad de desaparecidos".

El capitán de Puerto de Lirquén, Jacob Silva, señaló que luego de recibir el llamado de emergencia, "se ordenó el despliegue de nuestros medios, mediante dos camionetas que se desplazaron hacia el sector para la búsqueda, pero cabe destacar que las condiciones meteorológicas no son buenas, ya que hemos tenido vientos que superan los 100 kilómetros por hora".

El delegado presidencial de la provincia del Itata, Daniel Andrades, sostuvo que "estamos todas las instituciones presentes, de hecho invitamos a los familiares de estos jóvenes también para que se dieran cuenta del trabajo que estamos desplegando en toda la costa, estamos extremando todos los recursos para la búsqueda".

"Las condiciones meteorológicas han sido complejas, no son las mejores, pero estamos trabajando en toda la zona costera con mucho cuidado y con mucho resguardo para que no sigamos lamentando otro accidente", agregó.

"Vamos a centrar la búsqueda donde las condiciones del clima hoy día nos permitan, la verdad es que se ha desplegado en toda la costa y vamos seguir desplegando todos los efectivos posibles", añadió Andrades.

Desde la Fiscalía indicaron que en caso de no tener resultados positivos hoy, la búsqueda se intensificará el lunes con apoyo de un avión, debido a que se espera que las malas condiciones meteorológicas mejoren para entonces.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter