Evacuaron 250 personas en simulacro de incendio en el Hospital de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La emergencia se activó en el tercer piso, en las áreas de Diálisis y Telemedicina.

Bien evaluada fue la activación de protocolos y reacción de trabajadores y pacientes.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Evacuaron 250 personas en simulacro de incendio en el Hospital de Chillán
 Hospital Clínico Herminda Martin

En el ejercicio participaron 35 voluntarios de tres compañías de bomberos, además Carabineros, Onemi y la ACHS.

Llévatelo:

Veintitrés minutos duró este viernes un simulacro de incendio en altura en el Hospital Clínico Herminda Martin (HCHM) de Chillán.

El ejercicio se concentró en las áreas de Diálisis y Telemedicina, ubicadas en el tercer piso del recinto asistencial, desde donde fueron evacuadas 250 personas entre pacientes y trabajadores del recinto asistencial.

El simulacro involucró un fallecido, dos quemados graves, una mujer en trabajo de parto, un politraumatizado y 17 heridos de mediana gravedad.

Luis Pérez, director del establecimiento, señaló que "el objetivo es que el personal conozca los planes de emergencia y esté preparado para reaccionar teniendo como foco central la seguridad y protección de los pacientes".

El tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Chillán, Luis Seguel, indicó que "el ejercicio movilizó a 35 voluntarios de tres compañías, divididas en tareas de búsqueda y rescate, la instalación de un puesto de mando y comunicaciones, y labores de control de incendio".

Al llamado de emergencia además concurrieron Carabineros, personal de la Onemi y la Asociación Chilena de Seguridad (ASCH), concluyendo al término en un balance positivo del operativo.

Imagen foto_00000004

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter