Evacuaron 250 personas en simulacro de incendio en el Hospital de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La emergencia se activó en el tercer piso, en las áreas de Diálisis y Telemedicina.

Bien evaluada fue la activación de protocolos y reacción de trabajadores y pacientes.

Evacuaron 250 personas en simulacro de incendio en el Hospital de Chillán
 Hospital Clínico Herminda Martin

En el ejercicio participaron 35 voluntarios de tres compañías de bomberos, además Carabineros, Onemi y la ACHS.

Llévatelo:

Veintitrés minutos duró este viernes un simulacro de incendio en altura en el Hospital Clínico Herminda Martin (HCHM) de Chillán.

El ejercicio se concentró en las áreas de Diálisis y Telemedicina, ubicadas en el tercer piso del recinto asistencial, desde donde fueron evacuadas 250 personas entre pacientes y trabajadores del recinto asistencial.

El simulacro involucró un fallecido, dos quemados graves, una mujer en trabajo de parto, un politraumatizado y 17 heridos de mediana gravedad.

Luis Pérez, director del establecimiento, señaló que "el objetivo es que el personal conozca los planes de emergencia y esté preparado para reaccionar teniendo como foco central la seguridad y protección de los pacientes".

El tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Chillán, Luis Seguel, indicó que "el ejercicio movilizó a 35 voluntarios de tres compañías, divididas en tareas de búsqueda y rescate, la instalación de un puesto de mando y comunicaciones, y labores de control de incendio".

Al llamado de emergencia además concurrieron Carabineros, personal de la Onemi y la Asociación Chilena de Seguridad (ASCH), concluyendo al término en un balance positivo del operativo.

Imagen foto_00000004

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter