Evalúan aplicar restricción vehicular en Quillón y San Carlos, que retroceden a Fase 2

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es una medida que ha sido exitosa en Chillán y Chillán Viejo", dijo el intendente Cristóbal Jardúa.

"La idea es aplicarla medida en todas las comunas que entren a Transición", adelantó.

Evalúan aplicar restricción vehicular en Quillón y San Carlos, que retroceden a Fase 2

El objetivo es disminuir la movilidad en al menos un 25%, dicen las autoridades.

Llévatelo:

Desde las 05:00 de la mañana de este jueves, las comunas de Quillón y San Carlos retrocederán a la fase de Transición en el plan "Paso a Paso", sumándose así a Chilán, la capital regional de Ñuble.

Las autoridades alistan las medidas que comenzarán a aplicarse en dichas comunas, entre las cuales evalúan sumar restricciones vehiculares durante las cuarentenas parciales, los fines de semana y feriados.

Así lo indicó el intendente Cristóbal Jardúa: "Estamos evaluando establecer restricción vehicular, una medida (que ha sido) exitosa en Chillán y Chillán Viejo, pues permitió reducir la movilidad en un 25 por ciento".

"La idea es sumarla a todas las comunas que entren a Fase 2, por ello Quillón y San Carlos deberían tenerla, pero es algo que aún estamos analizando", dijo la autoridad regional.

Ambas comunas serán sometidas, además, a un plan de control y fiscalizaciones en los accesos a sus radios urbanos durante los fines de semana y feriado, a fin de restringir la movilidad de las personas en las jornadas de cuarentenas parciales.

MOVILIDAD POR TURISMO

El general Cristian Vial, jefe de la Defensa Nacional en Ñuble, indicó que, en el caso de Quillón, además, "se debe atender su condición de zona turística".

Ello implica una "dependencia alta desde la Región del Biobío respecto al tránsito de mucha gente a segundas viviendas y gran afluencia los fines de semana, lo que será controlado con medidas importantes".

En tal sentido, "es vital el trabajo conjunto con todos los estamentos para velar por el cumplimiento de las normas en este nuevo escenario para Quillón", complementó el gobernador de Diguillín, Roger Cisterna.

"Reiteramos el llamado a la comunidad local y visitantes a cumplir todas las medidas y evitar así sumarios y detenciones", dijo la autoridad provincial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter