Excursionista murió tras caída de altura en las Termas de Chillán: Rescate duró 12 horas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima cayó de una altura de 150 metros cuando realizaba trekking junto a tres amigos.

El operativo de rescate fue realizado por Carabineros de Las Trancas y personal de Socorro Andino.

Excursionista murió tras caída de altura en las Termas de Chillán: Rescate duró 12 horas
 Carabineros de Ñuble

La víctima y sus acompañantes no se registraron en Carabineros, como lo exige la ordenanza municipal de “Visitación Responsable”.

Llévatelo:

Carabineros de la Tenencia Las Trancas rescataron el cuerpo de un joven excursionista de 29 años que murió tras caer de una altura de 150 metros en una zona rocosa del sector La Pirámide, en las Termas de Chillán.

La víctima, Alberto Concha Meyer, con domicilio en Chillán, se encontraba realizando trekking junto a tres amigos cuando sufrió el fatal accidente.

El teniente Jorge Campos, jefe de Tenencia Las Trancas, señaló que "el rescate -realizado junto a personal de Socorro Andino- tuvo una duración aproximada de 12 horas, puesto que el lugar del accidente estaba en una zona rocosa, de difícil acceso, y sólo el camillaje se extendió por nueve horas, para lograr evacuar a la víctima".

Posteriormente, el Ministerio Público instruyó el peritaje al cuerpo, donde se "no se constataron lesiones atribuibles a terceras personas, sino más bien un politraumatismo compatible con una caída de altura, tratándose a priori de un hecho accidental", precisó el subprefecto Luis Garrido, jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán.

Cabe consignar que la víctima y sus tres acompañantes no se habían registrado previamente en Carabineros, como lo exige la ordenanza de "Visitación Responsable", instruida por el municipio de Pinto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter