Falleció mujer que resultó con quemaduras graves hace un mes por incendio intencional en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima, Elizabeth Riquelme, de 37 años, se encontraba internada hace 33 días en la ex Posta Central de Santiago.

El Ministerio Público reformalizará a la única imputada, quien está en prisión preventiva.

Falleció mujer que resultó con quemaduras graves hace un mes por incendio intencional en Chillán
 Fiscalía Regional de Ñuble

Hay testigos que acusan a la imputada de entrar y salir del inmueble, amenazando a sus moradores, previo al siniestro.

Llévatelo:

Conmoción causó hace un mes el incendio intencional de una precaria vivienda de la población Irene Frei, de Chillán, donde una pareja resultó con quemaduras graves y por el que formalizada una mujer como presunta responsable, quien quedó en prisión preventiva.

Este viernes falleció Elizabeth Riquelme Quezada, de 37 años, quien se encontraba internada con lesiones graves en la ex Posta Central, de Santiago.

El fiscal Mauricio Mieres, quien encabeza la investigación de este caso, detalló que "la presunta responsable será reformalizada por el delito de incendio con resultado de muerte y lesiones graves, debido a que ahora se trata de un delito mucho más grave y con penas más altas".

El hecho se remonta al 4 de diciembre de 2019, en una vivienda de material ligero ubicada en el Pasaje 26 con Hernando de Magallanes, donde minutos antes del inicio del fuego, testigos vieron a la imputada ingresar y salir del inmueble, emitiendo amenazas contra su ex pareja, Mauricio Aroca, quien también resultó herido en el siniestro.

El persecutor agregó que "la imputada se jactó del delito cometido ante su ex pareja, en presencia de Carabineros, siendo ello determinante para que el tribunal ordenara su prisión preventiva".

Respeto a la familia de la víctima, se encuentra recibiendo atención de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Ñuble, y además se les derivó al Centro de Atención a Víctimas del Ministerio del Interior, para fines de apoyo, orientación y eventual atención reparatoria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter