Fiestas Patrias: Seremi de Salud de Ñuble ha decomisado 1.424 kilos de carne

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En 102 fiscalizaciones se han iniciado siete sumarios sanitarios.

Autoridad llamó a comprar en comercio establecido y aseguró que serán inflexibles en la fiscalización.

Fiestas Patrias: Seremi de Salud de Ñuble ha decomisado 1.424 kilos de carne
 Danny Fuentes

Autoridades visitaron el Mercado Techado de Chillán.

Llévatelo:

Un intenso despliegue por las carnicerías de la Región de Ñuble, y principalmente Chillán, han realizado las autoridades de Gobierno, fiscalizando que los productos en venta cumplan con la norma, alistando las celebraciones de Fiestas Patrias. 

Marta Bravo, seremi de Salud de Ñuble entregó el balance de fiscalizaciones en lo que va de septiembre, con un total de 102 locales inspeccionados en las 21 comunas de la naciente región.

"Hasta este momento tenemos un total de 1.424 kilos de carne decomisados con siete sumarios en curso, principalmente por deficiencias sanitarias. Seremos inflexibles si detectamos anomalías sanitarias y exigiremos el cumplimiento efectivo del Reglamento Sanitario de los Alimentos", aseguró Bravo.

La autoridad planteó que "se fiscalizan las condiciones estructurales y de funcionamiento de los mismos: infraestructura, aseo y orden de la instalación, prácticas higiénicas de los manipuladores, control de vectores, manejo de basuras, condiciones de almacenamiento de los alimentos y materias primas, entre otros".

En una fiscalización por el Mercado Techado de Chillán, Carabineros, SII, SAG, además de seremis de Salud y Agricultura, se llamó a la población a consumir productos que mantengan su documentación correspondiente.

"El llamado es optar por productos que cuenten con denominación de origen. Esta es una tarea preventiva que incluye al abigeato como delito prevalente en estas fechas, por lo que estamos en coordinación con Carabineros, autoridad sanitaria, y otros servicios para frenar la ocurrencia de estos ilícitos rurales", indicó el intendente de Ñuble, Martín Arrau, quien también participó de la fiscalización. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter