Fin de semana largo concluyó con dos fallecidos y casi 500 infracciones de tránsito en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros registró 19 accidentes, 17% menos que el año pasado.

En cuanto al accidente fatal registrado en la ruta a Coihueco, el conductor sobreviviente quedó con detención ampliada hasta mañana.

Fin de semana largo concluyó con dos fallecidos y casi 500 infracciones de tránsito en Ñuble
 Carabineros de Ñuble

En el período se detectaron seis personas conduciendo en estado de ebriedad.

Llévatelo:

Carabineros cerró los servicios del plan Ruta Segura aplicados durante el fin de semana largo con una baja de 17 por ciento en los accidentes de tránsito en Ñuble, pero lamentando dos víctimas fatales.

Fueron cuatro las jornadas con servicios especiales, entre el viernes 8 y el domingo 11 de octubre, en las que ocurrieron 19 accidentes, cuatro menos que en el mismo período del 2020, pero con un aumento de 100% en fallecidos respecto al único caso ocurrido el año pasado, en Bulnes. Los lesionados se mantuvieron en 13 personas.

Respecto al despliegue de Carabineros, se realizaron 5.193 controles vehiculares, con 498 infracciones al tránsito, donde destacaron 120 por conducción sin licencia, 100 por exceso de velocidad y 76 por revisión técnica vencida.

Asimismo, en las diversas rutas, caminos y accesos a las comunas de la región, Carabineros sorprendió a seis personas conduciendo en estado de ebriedad y a otras tres bajo la influencia del alcohol.

"Aun cuando la cifra fue menor a las registradas en otros fines de semana largo, mantuvimos una importante cantidad de conductores en condiciones con las cuales pudieron causar graves accidentes de tránsito. De hecho, uno de los accidentes tuvo relación con ingesta de alcohol", apuntó el comandante Carlos Maureira, jefe subrogante de la Décimo Sexta Zona de Carabineros de Ñuble.

Tolerancia Cero: 320 controles

Durante el fin de semana largo, Carabineros y Senda realizaron 320 controles de alcotest y narcotest, en las comunas de San Fabián, San Ignacio y Pinto, que detectaron a dos conductores en estado de ebriedad y uno bajo efectos de consumo de drogas.

"Estuvimos en sectores donde sabemos que hay mayor movimiento de personas en la ruta. Por eso, vamos a continuar con estos operativos donde sea necesario, para sensibilizar a la población sobre los siniestros de tránsito, para que sea responsable y se respete", dijo la directora regional de Senda, Carmen Gómez.

Detención ampliada por accidente fatal

Respecto al conductor que sobrevivió a una colisión frontal en la ruta a Coihueco, el Tribunal de Garantía de Chillán concedió la ampliación de su detención hasta mañana miércoles.

Así lo solicitó el Ministerio Público, para disponer el resultado de la alcoholemia del conductor sobreviviente, identificado como Leandro Cerda, y el informe de autopsia de las víctimas del otro móvil, el chofer Luis Reyes Lara y su copiloto Marcelo Estay Iturriaga.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter