Fiscalía y PDI firmaron convenio para potenciar investigaciones penales en el Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Se implementará un modelo de gestión de las investigaciones penales que apunte a establecer criterios de priorización de investigaciones complejas o preferentes", detalló el Ministerio Público.

El plan es implementarlo en 2022.

Fiscalía y PDI firmaron convenio para potenciar investigaciones penales en el Ñuble
 Fiscalía Regional Ñuble

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Chillán dio con el paradero de los detenidos y los detuvo en un período de 24 horas.

Llévatelo:

La Fiscalía Regional del Ñuble y la PDI firmaron un convenio de cooperación para mejorar el desarrollo de la actividad investigativa y la persecución penal, mediante el establecimiento de un nuevo sistema de gestión en la región.

Al respecto, la fiscal regional, Nayalet Mansilla, destacó que "se implementará un modelo de gestión de las investigaciones penales que apunte a establecer criterios de priorización de investigaciones complejas o preferentes, a generar programas de capacitación y retroalimentación y al desarrollo de sistemas colaborativos informáticos de comunicación y transferencia de datos".

Acotó que "también se generará un modelo de control de las investigaciones que mida los efectos que tienen los resultados de las acciones policiales en la persecución penal".

Por su parte, el jefe de la Región Policial del Ñuble, el prefecto inspector Marcelo Mendoza, indicó que "es un trato con la Fiscalía Regional que se enfoca en los delitos de mayor complejidad y para ello existe una estrecha relación para definir cuáles son esos delitos, y optimizar nuestro trabajo. A su vez, se define nuestro rol policial, que es la investigación criminal".

Finalmente, las autoridades precisaron que durante lo que queda de 2021 se realizará un diagnóstico y diseño de un modelo de gestión de investigaciones y también del control de éstas, con el fin de implementarlo durante 2022.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter