Formalizan a sujeto que comercializaba pasta base cerca de un jardín infantil en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Efectivos del OS7 decomisaron 103 envoltorios de pasta base escondidas en un muro.

Sujeto quedó con arresto domiciliario nocturno mientras dure la investigación.

Formalizan a sujeto que comercializaba pasta base cerca de un jardín infantil en Chillán
 Archivo (Cooperativa)

El Juzgado de Garantía de Chillán dio el plazo de cuatro meses para la investigación.

Llévatelo:

Con arresto domiciliario nocturno quedó un sujeto de 31 años que comercializaba drogas cerca de un jardín infantil en el sector Lomas de Oriente de Chillán. Su detención se produjo este fin de semana en un operativo del OS7 de Carabineros.

Las diligencias conjuntas con la fiscalía local, permitieron a carabineros de la sección especializada ingresar y registrar el inmueble del imputado, ubicado en calle Cerro Almendro, a 200 metros del jardín infantil Brisas del Volcán.

En el lugar, los efectivos policiales pudieron encontrar 103 envoltorios de pasta base de cocaína, con un peso equivalente a 68 gramos.

El capitán Juan Guzmán, jefe del OS7 en Chillán, señaló que "se dio la celeridad correspondiente a este operativo ya que existía un riesgo permanente a la integridad física de los menores que asisten a este establecimiento educacional, lo que es un agravante que estipula la Ley de Drogas".

Cabe destacar que en el operativo tuvo una participación clave el can detector de drogas Derby, que dio con droga escondida dentro de una pared del domicilio.

El fiscal Florentino Bobadilla indicó que la formalización del imputado fue por el delito de microtráfico de drogas, tras lo cual el Juzgado de Garantía de Chillán ordenó la medida cautelar de arresto domiciliario y el plazo de cuatro meses para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter