Fosis abrió mil cupos para programas de emprendimiento en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los interesados pueden postular hasta a 580 mil pesos para concretar sus ideas de negocios.

El proceso está abierto hasta el 1 de julio.

Fosis abrió mil cupos para programas de emprendimiento en Ñuble
 Fosis Ñuble

Los seleccionados recibirán además capacitación y asistencia técnica por ocho meses.

Llévatelo:

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) dispuso 1.075 cupos para emprendedores de Ñuble que deseen postular a los programas Yo Emprendo Semilla, Básico y Avanzado.

Se trata de apoyos económicos con recursos del Gobierno Regional, que van entre 450 mil y 580 mil pesos, para ideas de negocio o emprendimientos en funcionamiento.

Los principales requisitos para postular son tener 18 años de edad, estar dentro del 50 por ciento de vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares, vivir en alguna de las comunas donde hay programas en ejecución y no haber participado en programas del Fosis desde el año 2019.

El director nacional de la institución, Felipe Bettancourt, señaló que éste "es uno de los proyectos más grandes que hemos hecho con un Gobierno Regional, a nivel nacional, y sin lugar a dudas traerá muchos beneficios".

En tanto, el intendente Cristóbal Jardúa comentó que se trata de "un anuncio significativo, porque sabemos lo difícil que han sido para comercios no esenciales estos 15 meses de pandemia, y estos recursos van a permitir darles más oportunidades".

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 1 de julio, y quienes deseen participar deben ingresar a Fosis.gob.cl. Quienes resulten seleccionados recibirán, además de recursos económicos, capacitación y asistencia técnica durante ocho meses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter