Frontel presentó querella por robo de cables que dejó sin luz a 34 familias de El Carmen

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del robo de 1.850 metros de cables de cobre, en el sector Aguas Azules.

Es el primer robo de cables que sufre la empresa este año en la región.

Frontel presentó querella por robo de cables que dejó sin luz a 34 familias de El Carmen
 Frontel Biobío-Ñuble

El año pasado fueron cinco robos que sumaron más de 15 mil metros de cables eléctricos sustraídos.

Llévatelo:

La empresa Frontel presentó una querella criminal contra quienes resulten responsables del robo y receptación de 1.850 metros de cables de cobres desde instalaciones de distribución dispuestas en la comuna de El Carmen.

Se trata del primer robo registrado este año en la región y afectó a 34 familias con la interrupción de suministro eléctrico en el sector rural de Aguas Azules.

El gerente zonal de Frontel Biobío-Ñuble, Fernando Caire, señaló que "el año pasado tuvimos cinco robos con más de 15 mil metros de cable de cobre sustraídos, siendo los principales afectados las familias de los sectores rurales, donde generalmente ocurren estos ilícitos".

En este contexto, Caire agregó que "los costos de este delito para las distribuidoras no son comparables con el gran daño que se le ocasiona a la comunidad, porque los usuarios afectados deben permanecer sin energía por extensas jornadas, lo que conlleva graves problemas en la vida diaria".

MESA DE PREVENCIÓN

Álan Ibáñez, coordinador regional de Seguridad Pública, expresó que "en Ñuble hemos tenido una disminución ostensible en robo de cable y esperamos seguir trabajando coordinadamente para erradicar definitivamente este delito de nuestra región".

La autoridad hizo referencia a la mesa de prevención contra el robo de cable que lleva varios años de funcionamiento y donde participan entidades públicas y privadas como la Seremi de Energía, la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), el Servicio de Impuestos Internos, la Fiscalía, ambas policías, Tren Central y las empresas eléctricas.

Cabe consignar que el delito de robo de cables de tendido eléctrico es perpetrado, generalmente, por bandas organizadas que se dedican a la reducción de cobre y que operan en zonas altamente rurales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter