Futuro centro de salud primaria de Chillán Viejo registra 37 por ciento de avance

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las faenas fueron visitadas este jueves por el intendente de Ñuble y la seremi de Salud.

El SAR tendrá mayor capacidad resolutiva y turnos de noche.

Futuro centro de salud primaria de Chillán Viejo registra 37 por ciento de avance
 Seremi de Salud

La inauguración está proyectada para el último trimestre de este año.

Llévatelo:

Un 37 por ciento de avance presentan las obras del Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) del Cesfam Michelle Bachelet, de Chillán Viejo, que este jueves recibieron una visita inspectiva de autoridades de la Región de Ñuble.

Se trata de una construcción que beneficiará a más de 65 mil usuarios de la comuna, cuya inversión alcanza 1.089 millones de pesos aportados por el Ministerio de Salud, contemplando obra y equipamiento.

El intendente Martín Arrau señaló que "es un proyecto que avanza viento en popa, por lo que esperamos inaugurarlo este año. Nos alegra ver como se está materializando esta obra, cuyos servicios se extenderán durante toda la noche, para una mayor capacidad resolutiva".

En tanto, la seremi de Salud, Marta Bravo, añadió que "la construcción da respuesta a un anhelo de la comunidad chillanvejana y va en línea con el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria y la atención primaria, entregando atención médica de urgencia, oportuna, resolutiva y de calidad".

El recinto contará con salas de atención clínica, observación de pacientes, categorización según gravedad, reanimación y procedimientos. Además, contempla salas de atención de enfermedades respiratorias, radiografías, exámenes básicos de apoyo diagnóstico y teleconsulta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter